lunes, 29 de noviembre de 2010

QUE ES EL ARTE?

QUE ES EL ARTE?
"El arte o la producción de imágenes lleva consigo un componente comunicativo, expresa algo, guarda un mensaje con significado dentro de la sociedad para la que fue creado"
Jose Luis Sanchidrián (Manual de Arte preshitórico - Ariel)
La definición de arte establece que el mismo es una disciplina o actividad, pero en un sentido más amplio del concepto, decimos que el talento o habilidad que se requiere para ejercerlo está siempre situada en un contexto literario, musical, visual o de puesta en escena. El arte involucra tanto a las personas que lo practican como a quienes lo observan; la experiencia que vivimos a través del mismo puede ser del tipo intelectual, emocional, estético o bien una mezcla de todos ellos.

PARA QUE SIRVE EL ARTE?
Durante toda la historia de la humanidad, el arte ha sido un instrumento comunicativo, pero es la Prehistoria donde aparecen sus formas más puras, realizadas con trazos simples y con un gran sentido espiritual. Entrar en Altamira y contemplar los bisontes con detalle, en silencio, intentando imaginarnos a su autor ejecutando su obra, nos hace ver el gran simbolismo que poseen, la gran fuerza y realismo con la que siguen expresándose a pesar de tantos años. De alguna manera, el artista ha conseguido transmitir y mostrar su obra y sus sentimientos a unos descendientes muy lejanos, aunque nuestra vida cotidiana sea muy distinta y nuestros problemas otros


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada